martes, 28 de mayo de 2013

¿Victimas o delincuentes? La inmigración femenina en España

El objeto de estudio de este trabajo, se centra en el colectivo extranjero femenino, y en concreto en la gran diferencia que existe entre el número de extranjeros de sexo masculino reclusos (91%) y el número de extranjeras reclusas en España (9%), así como en la posición de esta misma inmigración femenina como víctimas de delitos cometidos en nuestro país.
La media de delincuentes recluidos en las prisiones españolas, ronda los 75.927. De ellos, el porcentaje de hombres en prisión, es del 92%, pues el numero de delincuentes de sexo masculino es aproximadamente de 69.856 (media obtenida de sumar los reclusos por meses y dividirlo entre los mismos) mientras que el porcentaje de mujeres se reduce al 8%, siendo la media de delincuentes de sexo femenino aproximadamente de 6.070 (utilizando el mismo método para calcularlo).

Bajo estas premisas, el trabajo se centra en el análisis de la delincuencia extranjera femenina en España, y  a su vez, en el papel que desempeñan como víctimas de esta delincuencia. ¿Son “más” victimas, o “más” delincuentes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario